Sobre el PEC

Qué hacemos

Qué hacemos

El Programa de Educación para el Magisterio (PEC), dependiente de la Facultad de Filosofía y Humanidades, se crea en 1999 con el propósito de fortalecer el desarrollo profesional docente en el país y apoyar el proceso de reforma educativa de aquellos años, centrada en la actualización curricular.

En su historia, el PEC ha desarrollado iniciativas de estudios, docencia y divulgación en el ámbito del desarrollo profesional docente, alcanzando un relevante reconocimiento en el medio educativo nacional.

Sus distintas iniciativas de formación (postítulos, diplomas, cursos y asistencias educativas) se desarrollan con los estándares de excelencia de la Universidad de Chile, habiendo participado en éstas, hasta la fecha, más de 23 mil docentes, directivos, asistentes de la educación y otros profesionales de distintos niveles del sistema escolar.

Cursos y diplomas para las comunidades escolares

Originalmente la mayor parte de los cursos estaban dirigidos a profesores que se desempeñan en el aula. Sin embargo, el PEC trabaja actualmente con docentes especialistas, educadores de párvulos, sostenedores y directores de establecimientos educacionales, jefes de unidades técnico–pedagógicas, orientadores, inspectores generales, asistentes de la educación, así como otros profesionales vinculados a la educación de niños y jóvenes del país. Esto da cuenta de una visión integral de las comunidades escolares y de los requerimientos del sistema educativo.

En sus años de funcionamiento, el PEC ha llevado a cabo múltiples tipos de cursos y asistencias educativas de perfeccionamiento. Además, ha apoyado la gestión de los propios centros escolares, entregando nuevos conocimientos, metodologías y reflexiones para mejorar la educación escolar y contribuyendo a la formación de mejores estudiantes y ciudadanos.

Misión

Desarrollar con los actores del sistema educativo, iniciativas de investigación, docencia y extensión en el ámbito de la educación continua, desde una perspectiva reflexiva y crítica. Propiciar la constitución de comunidades de aprendizaje y el fortalecimiento de una educación pública que aporta al desarrollo una sociedad democrática y justa.

Visión

Ser un centro universitario de educación continua de excelencia para los actores del sistema escolar, con presencia nacional e internacional, que contribuya a la constitución de un sujeto pedagógico, mediante la promoción de los saberes generados en y con las comunidades educativas.

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