En Llanquihue

U. de Chile capacitó a un centenar de profesionales de la educación

Encuentro se realizó en la Universidad de La Serena

Universidades del Estado evalúan sus avances en Educación Continua

Los días 4 y 5 de enero recién pasados se realizó en XI Encuentro de la Red de Educación Continua de las Universidades Estatales de nuestro país.

Noticia JAP 2018

19 años de tradición y experiencia

Las JAP 2018 capacitaron a más de 500 profesionales de la educación

El prestigio de la Universidad, la experiencia de los relatores, la pertinencia de los contenidos, la metodología utilizada y la posibilidad de compartir experiencias con sus pares de distintas realidades educativas, es lo que más destacan los profesionales que asistieron a estas jornadas de capacitación.

Noticia-Proyecto-PET

Proyecto de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile

Territorio Puerto Cordillera construye las bases para generar proyecto

En el contexto del proyecto estudio “Construcción participativa para un Proyecto Educativo Territorial (PET)”, comunidades educativas, actores públicos y de la sociedad civil, se reunieron para validar los principios, fines, objetivos generales y lineas de acción que aporten a la instalación y desarrollo de la futura educación pública del territorio Puerto-Cordillera.

Didáctica del Lenguaje y la Comunicación

U. de Chile capacitó a más de un centenar de docentes de lenguaje

Este proceso formativo fue solicitado por la Fundación Belén Educa.

Continuar leyendo
Diploma en Química Verde: Poniendo el cuidado del medio ambiente en un lugar de relevancia

Diploma en Química Verde: Relevando el cuidado del medio ambiente

"Enseñanza y aprendizaje de la química verde para la enseñanza de las ciencias", fue impartido gracias a una alianza entre el Centro Interdisciplinario de Líquidos Iónicos (CILIS) de la Facultad de Ciencias y el Programa de Educación Continua para el Magisterio, PEC, de la Facultad de Filosofía y Humanidades, ambos de la U. de Chile.

Continuar leyendo

Equipos del PEC publican en revista "Educación y ciudad"

Los artículos analizan las percepciones de los directores sobre la implementación de la Ley de Inclusión.

Nuevo proyecto de cooperación en formación ciudadana con El Salvador

La influencia de la U. de Chile en el ámbito de la educación en El Salvador se remonta a las primeras décadas del siglo XX: en 1929 un grupo de diez profesores salvadoreños llegó a nuestro país a estudiar al Instituto Pedagógico. Casi cien años después la Casa de Bello lanzó el proyecto de cooperación Sur Sur junto al Ministerio de Educación de este país para fortalecer la educación pública.

Continuar leyendo
Programa de Educación Continua para el Magisterio: Una década trabajando en formación directiva

PEC: Una década trabajando en formación directiva

Por quinta vez el Programa de Educación Continua para el Magisterio (PEC) participa en el Plan de Formación de Directores de Excelencia, promovido por el Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP), del Ministerio de Educación.

Continuar leyendo
Profesoras de nuestros procesos de formación participan en Congreso de Ciencias

Profesoras de nuestros procesos de formación en Congreso de Ciencias

Tres equipos vinculados al Programa de Educación Continua para el Magisterio (PEC) presentaron sus trabajos de investigación para participar.