Concurso "Chile secuencia a Chile"

Escolares del país podrán secuenciar al chanchito de tierra

En una experiencia pionera en Chile, estudiantes de enseñanza media podrán concursar junto a sus profesores para ser parte de los 10 grupos que secuenciarán los genes de esta especie con tecnología portátil, nunca antes utilizada en las aulas chilenas, como parte del proyecto 1000 Genomas. Las postulaciones estarán abiertas hasta el 1 de junio.

En inauguración conjunta del año académico 2018

Campus JGM inaugura año académico 2018

"Las disciplinas del Campus JGM en el aula escolar" es el conversatorio abierto a la comunidad, que reflexionará acerca de la enseñanza de las distintas disciplinas que se imparten en el histórico Campus. Con la participación de académicos y académicas y la conducción de Beatriz Sánchez, el evento se realizará el 16 de abril, a las 12:00 horas, en el Auditorio María Ghilardi Venegas de Ciencias.

Universidad de Chile es parte de Líderes Educativos

Directores y Jefes de UTP terminan diplomado en Lideres Educativos

44 participantes de los Diplomados en Desarrollo profesional docente para una educación inclusiva y Fortaleciendo capacidades de liderazgo pedagógico para el monitoreo de la implementación curricular, finalizaron su ciclo formativo en LIDERES EDUCATIVOS.

Investigación, innovación y desarrollo

U. de Chile refuerza su compromiso con la integración Sur Sur

Durante dos días autoridades y académicos de nuestro plantel participaron en diferentes actividades con un grupo de representantes de la Asociación de Universidades del Grupo de Montevideo (AUGM), en el marco de las reuniones de trabajo de sus Comisiones Permanentes de Postgrado y Ciencia, Tecnología e Innovación.

Alojado en la Facultad de Filosofía y Humanidades

U. de Chile cuenta con nuevo centro dedicado al desarrollo docente

El Consejo Universitario de nuestra Casa de Estudios aprobó en enero la constitución del Centro de Estudios y Desarrollo de Educación Continua para el Magisterio. Esta nueva instancia se nutre de la experiencia del Programa de Educación para el Magisterio (PEC), que nació en 1999 con el propósito de fortalecer el desarrollo profesional docente en el país.

En Llanquihue

U. de Chile capacitó a un centenar de profesionales de la educación

Encuentro se realizó en la Universidad de La Serena

Universidades del Estado evalúan sus avances en Educación Continua

Los días 4 y 5 de enero recién pasados se realizó en XI Encuentro de la Red de Educación Continua de las Universidades Estatales de nuestro país.

Noticia JAP 2018

19 años de tradición y experiencia

Las JAP 2018 capacitaron a más de 500 profesionales de la educación

El prestigio de la Universidad, la experiencia de los relatores, la pertinencia de los contenidos, la metodología utilizada y la posibilidad de compartir experiencias con sus pares de distintas realidades educativas, es lo que más destacan los profesionales que asistieron a estas jornadas de capacitación.

Noticia-Proyecto-PET

Proyecto de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile

Territorio Puerto Cordillera construye las bases para generar proyecto

En el contexto del proyecto estudio “Construcción participativa para un Proyecto Educativo Territorial (PET)”, comunidades educativas, actores públicos y de la sociedad civil, se reunieron para validar los principios, fines, objetivos generales y lineas de acción que aporten a la instalación y desarrollo de la futura educación pública del territorio Puerto-Cordillera.

Didáctica del Lenguaje y la Comunicación

U. de Chile capacitó a más de un centenar de docentes de lenguaje

Este proceso formativo fue solicitado por la Fundación Belén Educa.