Estrategias para orientación, inclusión y mediación en el aula

Fecha y hora:

  • 2/01/18 al 5/01/18 - martes , miércoles , jueves , viernes - 08:15 hrs.

Lugar:

  • Por definir (.)

Dirigido a:

  • Profesionales de la educación de segundo ciclo (5º a 8º) y enseñanza media

Organiza:

  • Programa de Educación Continua para el Magisterio de la Facultad de Filosofía y Humanidades

Valor:

  • $220.000

Información de contacto

Programa de Educación Continua para el Magisterio +562 29789757 cursospec@uchile.cl
Programa de Educación Continua para el Magisterio +562 29787630 cursospec@uchile.cl
  • Relator a cargo: Claudia Peña Zamora
  • Logro esperado del curso: Desarrollar y potenciar estrategias para orientación y resolución de conflictos en el aula.
  • Código SENCE: 1237958040
  • Código interno: 104
  • Requisitos para asistir a clases: Cuaderno universitario, notebook, tablet o dispositivo tecnológico que le permita conectarse a la web y utilizar office.
Sesión Relator Contenidos
1 Claudia Peña  Zamora
  • Marco conceptual y normativa actual. Política Nacional de Convivencia Escolar
  • Orientaciones para el desempeño del  profesional de la educación para el espacio de consejo de curso  y/ u orientación
  • Estilos de Liderazgo
  • Clase expositiva y taller de identificación del perfil de liderazgo
2 Perla Rivera Delgado
  • El estudiante como sujeto de derechos. Derechos Humanos y derechos de niños, niñas y adolescentes
  • El Consejo de Curso y Orientación: Formación para la ciudadanía del sujeto individual y colectivo.
  • Clase expositiva y taller de estrategias para detectar  problemáticas en el consejo de curso.
3 Claudia Peña  Zamora
  • La jefatura y el consejo de curso como instancias para construcción de ciudadanía activa
  • Convivencia escolar y manejo de conflictos en el aula como toma de conciencia crítica
  • Lectura y análisis de literatura seleccionada, taller de resolución de conflictos y estrategias para levantar diagnóstico en el aula 
  Claudia Peña  Zamora
  • Convivencia escolar  y resolución de conflictos en el  consejo de curso y/u orientación
  • Herramientas para conocer y analizar las relaciones sociales en el aula. Estrategias básicas de mediación escolar
  • Análisis de casos de conflicto escolar; diseño de un plan de trabajo o protocolo de acción frente a situaciones de conflicto en el aula desde un enfoque de derechos
5 Claudia Peña  Zamora
  • Convivencia escolar  y resolución de conflictos en el  consejo de curso y/u orientación
  • Herramientas para conocer y analizar las relaciones sociales en el aula. Estrategias básicas de mediación escolar
  • Presentación de una propuesta de trabajo en consejo de curso y orientación que incluya las actividades diseñadas y las herramientas a utilizar
Compartir:
http://uchile.cl/p137997
Copiar